jueves, 2 de junio de 2016

¿Cómo murió Prince?: difundieron los resultados de la autopsia



El artista Prince falleció por una sobredosis del opiáceo Fentanyl, de acuerdo con los resultados finales de la autopsia desvelados hoy por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).



La muerte del cantante y compositor fue declarada como accidente en el comunicado, aunque de todas formas la hipótesis de un suicidio nunca tuvo fuerza en las investigaciones.


El informe clínico se hizo público después de que medios estadounidenses adelantaran hoy que la causa del fallecimiento del genio de Mineapolis fue una sobredosis de opiáceos.


Las conclusiones de la autopsia apuntan concretamente al opiáceo Fentanyl como la sustancia que provocó la muerte de Prince el pasado 21 de abril a los 57 años.


De acuerdo con la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el Fentanyl es un opiáceo sintético "similar" a la morfina, "pero más potente", y considerado especialmente riesgoso.


La ficha de la sustancia del NIDA indica, asimismo, que el Fentanyl suele emplearse en el tratamiento de pacientes con cáncer y para anestesias, con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.


Esta sustancia, similar a la morfina, también se fabrica de forma ilegal y es más fuerte que otro opioide, la heroína. Su riesgo de sobredosis es por eso incluso mayor.


De acuerdo con los forenses, el músico tomó la sustancia por sus propios medios. El informe del centro médico desveló, además, que en el momento de su deceso el músico pesaba 50,8 kilogramos.


Desde la muerte del artífice de "Purple Rain", diferentes informaciones apuntaron al consumo excesivo de opiáceos como el posible motivo de su fallecimiento.


Según publicó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.


Asimismo, el personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera.


La leyenda del pop estadounidense, que se hizo famoso con canciones como "Purple Rain" y "Cream", murió el 21 de abril a los 57 años. Según los medios, hacía años que había dejado las drogas y alcohol. Sin embargo, desde su muerte se había especulado mucho en los medios con una supuesta adicción a los medicamentos.


Prince había sido tratado por un médico un día antes de morir. Medios estadounidenses informaron en el último tiempo que el músico iba a ser atendido por otro médico, un especialista en adicción a los medicamentos, antes de que colapsara en su casa-estudio de Paisley Park. Antes de morir, Prince había cancelado dos conciertos por una gripe.


La agencia antidrogas estadounidense DEA coloca al fentanilo junto al metilfenidato en la categoría II, donde figuran sustancias que pueden generar dependencia rápidamente. En Estados Unidos sólo es posible adquirirlo por prescripción médica, pero suele ser empleado por adictos y ser vendido de forma ilegal.



Las horas previas a la muerte
Según informó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.


El personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera el 21 de abril a los 57 años.
Así lo explicó a comienzos de mayo el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.


El relato de Mauzy comenzó con una llamada el miércoles 20 de abril en la que personal y representantes de Prince solicitaron a Howard Kornfeld que ayudara al artista de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.


Dado que Kornfeld vive en California y no podía atender a Prince hasta el viernes 22 de abril, como primer paso para un hipotético tratamiento del artista, fue su hijo Andrew, que trabaja también con el médico, quien viajó a Minesota en primer lugar.


Según Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril.


FUENTE: (http://www.ellitoral.com/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario