miércoles, 25 de mayo de 2016

Murió Daniel Muñoz, el exsecretario K mencionado en los Panamá Papers



Daniel Muñoz (59), exsecretario privado de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, murió este 25 de Mayo en Capital Federal, según confirmaron fuentes partidarias.


El hombre de confianza de los Kirchner falleció por un paro cardíaco en la madrugada de este miércoles en el Hospital Alemán a causa del cáncer que se le había descubierto hace un año.

Muñoz aparece mencionado en los Panamá Papers, los documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca que fueron filtrados para exponer a escala global la utilización de sociedades "off shore".

Allí, figura como accionista junto con su esposa, Carolina Pochetti, de una sociedad offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas, en el marco de una investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.



En 2009, Muñoz renunció a su cargo de secretario privado, luego de que el juez Claudio Bonadio lo imputara por enriquecimiento ilícito junto a otros ex secretarios, Fabián Gutiérrez e Isidro Bounine. Por esa causa fue luego sobreseido.

En 2013, se conocieron versiones sobre su presunta participación en el traslado de valijas de dinero desde Buenos Aires hacia Santa Cruz, en el marco de la "ruta del dinero K".

Puntualmente lo involucró Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner, quien dijo que en una ocasión, al verlo a Muñoz con bolsos supuestamente llenos de dólares, habría dicho: "Mirá cuánto pesa el bolso, son verdes". Esas declaraciones no fueron corroboradas por la Justicia.

Desde hacía cinco años, Muñoz vivía en Capital Federal donde recibía asistencia médica.


FUENTE (www.lavoz.com.a)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario