miércoles, 25 de mayo de 2016

Docentes bonaerenses paran por 24 horas y Vidal dijo que les descontará el día



Docentes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) iniciaron hoy un paro de 24 horas en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CTA bonaerense "en defensa del salario y la fuente laboral".

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó la huelga que afectará las clases en las escuelas públicas de la provincia y anoche, en un programa televisivo, anticipó que descontará el día en los salarios de quienes adhieran al paro.

El gremio docente pidió "la plena vigencia de las paritarias" y se expresó "contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses".

"Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente. Continuidad de las Paritarias Estatales. Paritarias para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud. Por una Reforma Tributaria que grave a los que más tienen. Por el Boleto Educativo Gratuito", sintetizaron.

Sin embargo, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que los docentes nucleados en Suteba paraban en rechazo a la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica promulgada en la Provincia y el veto de la ley antidespidos, reclamos que calificó de "generales, vagos y carentes de sentido".

Críticas
"Tiene una lógica política, evidentemente ideológica. No hay ninguna razón para que (el líder de Suteba, Roberto) Baradel ponga en el medio de una discusión que no tiene ningún impacto negativo para ningún empleado de la Provincia, y menos para los docentes, a los padres y a los chicos en la escuela", sentenció el funcionario.

Además, Villegas consideró que "hoy negarles un día de escuela a los chicos es restarles un cachito de futuro" y alertó que "sepamos que en un país al que no le sobre nada y en una provincia a la que no le sobra nada, hoy se va a tirar comida" de los comedores.

En este sentido, puntualizó que lo "intempestivo de la medida" hizo que "no se pueda enfrentar la logística" para conservar parte del alimento que va destinado a los comedores escolares.

"Por todo esto, posiblemente los chicos pierdan su posibilidad alimenticia del día, pierdan su día de clase y los docente pierdan su día de trabajo, y la pregunta es 'por qué'", cuestionó el ministro de Trabajo bonaerense.

La medida de fuerza de Suteba, que afecta a las escuelas públicas de la Provincia de los niveles inicial, primaria y secundaria, incluye a docentes y a porteros, cocineros y personal de limpieza nucleados en ATE.


FUENTE: (www:lavoz:com:ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario